Una serie de enfrentamientos entre elementos del Ejército contra hombres armados, registrados en poblados y zonas del poniente de Matamoros, desataron una serie de bloqueos en esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con reportes de la policía local, las balaceras iniciaron después de las 11:00 horas en el poblado Control, ubicado en la vía libre Matamoros-Reynosa, así como en poblado Empalme y Control Ramírez.
La situación de riesgo originó una persecución contra hombres armados que se extendió hasta diversos sectores de Matamoros, como la colonia Lauro Villar, ubicada en la zona oriente del municipio, desatándose bloqueos en avenidas Del Niño, 12 de Marzo, Marte R. Gómez, Libramiento Emilio Portes Gil y la propia avenida Lauro Villar.
Las vialidades permanecían bloqueadas hasta las 13:40 horas, mientras que fuerzas federales mantienen en zona de sitio los ejidos antes mencionados, la zona oriente de Matamoros y la carretera a Reynosa, vía libre y autopista.
Esta serie de enfrentamientos al parecer son originados por el operativo que las fuerzas federales y estatales realizaron ayer en la colonia Modelo, zona que permaneció por más de seis horas sitiada para asegurar una residencia ubicada en la calle Santos Degollado.
Hasta las 14:00 horas, ninguna autoridad de justicia había dado a conocer el resultado de estos enfrentamientos.