Autobús. Este es el autobús donde ocurrió el doble asesinato. Fue llevado a las instalaciones de la DSPM de Matamoros. Los pasajeros presentaron crisis nerviosa. Nadie pudo localizar a los homicidas.
Dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón fueron asesinados por dos hombres armados ayer lunes cuando viajaban en un autobús de la ruta Torreón-Matamoros, frente a aproximadamente unos 20 pasajeros.
Eran las 9 de la mañana cuando fue reportado el homicidio dentro del autobús número 27, perteneciente a la línea Matamoros conocido como Rojos.
Fallecieron Alejandro Vargas González, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidal Deportiva y José Luis Cháirez Zapata, de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Andalucía.
Ambos domicilios de la ciudad de Matamoros.
LOS HECHOS
Según testigos, los custodios le hicieron la parada al chofer de este autobús para abordarlo a la altura del ejido la Joya en Torreón.
Durante su recorrido frente al ejido El Olivo un vehículo Jetta color rojo cerró el paso al autobús para obligarlo a detenerse e interceptar a los custodios.
Del auto bajaron dos hombres con pistolas y se dirigieron precisamente hacia los dos custodios a quienes dispararon en la cabeza de muy cerca.
Uno de los custodios iba en el cuarto asiento cerca de la puerta delantera del autobús y el otro cerca de la puerta trasera del mismo donde quedaron los cuerpos ensangrentados.
Los homicidas bajaron del camión inmediatamente, subieron al auto y se fueron rumbo al municipio de Torreón.
Todo ocurrió frente al chofer y los pasajeros cuyo temor provocó en varios de ellos angustia, crisis nerviosa y desesperación, ante el hecho de que el conductor de la unidad de transporte público siguió su marcha con la finalidad de pedir auxilio.
Por fin se detuvo frente a estas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros.
BÚSQUEDA INFRUCTUOSA De inmediato, la Policía Municipal se ordenó un operativo para la búsqueda y localización de las personas agresoras en coordinación con la Policía Municipal Preventiva de Torreón, Coahuila.
El Ministerio Público del fuero común tomó conocimiento del asesinato.
Hasta el momento se desconocen los motivos del doble asesinato y la identidad de los homicidas.