Mueren. Al anfiteatro del Semefo fueron enviados los cadáveres de dos empleados del Cereso local.
Cuando circulaban a bordo de un automóvil por el bulevar Torreón-Matamoros, luego de cumplir con su trabajo, dos custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso), fueron sorprendidos y acribillados por varios desconocidos.
IDENTIFICIADOS La Delegación I de la Fiscalía General del Estado, informa que las víctimas se llamaban Manuel de Jesús Saldaña Núñez, de 50 años, que se desempeñaba como primer cabo y Nicolás Ríos Chavarría, de 45, jefe de grupo de custodios.
Según las primeras investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, ambos empleados del Cereso terminaron su turno y se dirigían a su casa, por el bulevar Torreón-Matamoros, a bordo de un automóvil Contour, de poniente a oriente.
LOS SORPRENDEN
Cuando pasaba a la altura de Ciudad Universitaria el Contour fue alcanzado por dos vehículos de donde les dispararon a los dos ocupantes, lo cual hizo que Manuel de Jesús, que iba al volante de su automóvil, se acercara al cordón de la banqueta y al detenerse, ambos custodios bajaron del vehículo, en un intento desesperado por salvar su vida.
Cuando bajaron del auto, los dos empleados del Cereso recibieron varios impactos de bala y cayeron abatidos, en tanto que los desconocidos se retiraron.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, ya las dos víctimas estaban sin vida, a dos metros del automóvil.
Más tarde acudió el agente investigador del Ministerio Público para dar fe de los hechos. Los peritos localizaron en el lugar 25 casquillos de calibre 9 mm, .223 y 7.76 y el vehículo presentó 16 impactos de bala en ambos costados.
En los dos primeros días de marzo, se han registrado seis homicidios dolosos en este municipio, dos el día jueves y cuatro más del viernes.