Cuando se encontraban junto a un altar a la “santa muerte” en el ejido Santa Fe, siete personas, entre ellas un menor de once años de edad, fueron atacadas a tiros por un grupo armado.
En el lugar cuatro hombres perdieron la vida y dos más fallecieron cuando recibían atención médica en un hospital del sector salud. El estado del menor se reportó como de pronóstico reservado.
Voceros policíacos informaron que a las 16:45 horas se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en el ejido Santa Fe, hasta donde acudió personal de la policía estatal y del Ejército, quienes corroboraron el reporte.
Entre un canal de riego y el altar quedaron los cuerpos sin vida de los hermanos Manuel y Benjamín ambos de apellidos Rancel Hernández, de 25 y 30 años de edad respectivamente.
A escasos metros se encontraban los cuerpos de José Miguel Duarte Díaz y Juan Carlos Martínez de la Torre, de 32 y 30 años de edad respectivamente.
Tras el ataque el grupo armado se retiro del lugar rumbo a la carretera a Santa Fe.
De acuerdo con testigos del ataque, varios sujetos a bordo de por lo menos una camioneta y un automóvil sedan, ambos de color blanco, llegaron hasta donde se encontraba un grupo de personas comiendo reliquia y de inmediato accionaron sus armas contra ellos.
Paramédicos de Cruz Roja levantaron aún con vida al menor Valentín Montañez Arellano, de 11 años, así como a Junior Martínez de la Torre y Antonio Silos Arreola, de 22 y 24 años de edad, estos últimos fallecieron minutos después cuando recibían atención médica.