Al menos siete personas murieron ayer en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el principal cruce internacional de comercio de México, en lo que representó el tercer enfrentamiento armado en la vía pública en los últimos 13 días.
Fuentes de la Sedena reportaron que de las personas fallecidas, una era un civil inocente y seis delincuentes. Dos soldados habrían resultado heridos. También informaron del arresto de un cabecilla de un cártel durante el enfrentamiento.
Aunque los tiroteos habrían iniciado desde las 7:30 horas, de las 12:30 a las 15:00 horas éstos se intensificaron por varios sectores de la ciudad.
En la ciudad, se registraron bloqueos a calles y avenidas importantes, sobre todo al poniente de la ciudad y a la salida a Piedras Negras.
Algunos testigos de los hechos relataron que tras los tiroteos, había cuerpos regados por las calles.
El Ayuntamiento de Nuevo Laredo alertó en sus cuentas de Twitter y Facebook, evitar circular por dos sitios.
"Autoridades están confirmando en este momento situación en Villas de San Miguel, precaución y evitar circular por el área. También precaución por Reservas Territoriales Secundaria 80", tuiteó a las 7:30 horas.
Más tarde, la alerta la expandió para toda la ciudad, aunque sin dar detalles.
El Consulado de Estados Unidos también lanzó una alerta en su cuenta de Twitter y en su página de Internet: "Tenemos reportes de enfrentamientos entre hombres armados en varias partes de Nuevo Laredo, recomendamos permanecer en casa hasta que sea seguro".