La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que investiga el ataque perpetrado la noche del miércoles a un grupo de hombres que convivían luego de arrear y transportar ganado en el barrio de La Chuleta, municipio de San Blas, que dejó un saldo de siete muertos.
Según las primeras investigaciones, un número de trabajadores del sector ganadero al concluir sus labores se reunieron a convivir afuera de un estadio deportivo de San Blas, en donde arribaron hombres armados y les dispararon con fusiles AK-47.
Dos cadáveres quedaron frente a una camioneta Chevrolet blanca y otro, atrás de la misma unidad, mientras que otros dos cuerpos quedaron a un costado de un remolque utilizado para trasladar caballos.
Tomás y su hijo Erasmo, quienes se encontraban a bordo de una camioneta doble rodada, matrícula UB 59538, sus familiares llegaron a auxiliarlos, los llevaban a una clínica y en el transcurso fallecieron a causa de las lesiones.
Las autoridades judiciales han identificado los cuerpos de Domingo "N", Carlos "N" y Samuel "N", todos ellos mayores de los 45 años de años de edad.
En el lugar de los hechos, la Policía Ministerial del Estado encontró varias camionetas y remolques para transportar ganado, lo que se presume que se trata de unidades propiedad de las víctimas que se reunieron en ese punto, del barrio la Chuleta, en la sindicatura de San Blas, municipio del Fuerte.
Plantean toque de queda en El Fuerte
El presidente municipal de El Fuerte, Sinaloa, Eleazar Rubio Ayala, informó que requiere del respaldo de la autoridad estatal y del Ejército para inhibir actos de violencia en la región, como los escenificados en el barrio La Chuleta, sindicatura de San Blas, donde siete ganaderos fueron ejecutados con disparos de AK-47.
Comentó que se inició una consulta con el cabildo y las autoridades estatales para establecer un "de toque de queda", bajo la recomendación que los ciudadanos eviten estar fuera de sus hogares por las noches para no exponerse a los riesgos del crimen. Advirtió que con no se intentaría restringir el libre tránsito ni la libertad de los ciudadanos de salir de sus hogares a cualquier lugar, sólo se busca a manera de recomendación que asuman acciones preventivas ante la contingencia que se presentó en la sindicatura de San Blas.