Buscan pistas. Se está tomando la declaración de las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, las investigaciones continuarán hasta que se aclare los motivos del asesinato.
Muere acribillado a los 33 años de edad, Arturo Andrade, comandante de la Policía Municipal de Saltillo, quien falleció afuera de su domicilio cuando se disponía a trasladarse a su trabajo.
El vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles señaló que por el momento no existen líneas de investigación abiertas, ya que se mencionó que por parte del Ministerio Público aún se encuentran levantando pruebas periciales suficientes para dar contra el presunto homicida; hasta el momento se aseguraron 13 casquillos, así como una camioneta color rojo pick-up, tamaño cabina y media.
Asimismo, aseguró que ya se encuentran levantando declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar, por lo que una vez que se cuente con más detalles de la información, se podrá definir cuáles fueron las causas del hecho delincuencial, por lo que manifestó que hasta el momento no existe ninguna conjetura de los motivos que llevaron al crimen.
"El hallazgo fue en las calles de Chilpancingo de la colonia Lomas de Guadalupe, donde el reporte se recibió alrededor de las 6:30 de la mañana.
La persona que perdió la vida, continuó Sergio Sisbeles, se iba a trasladar a su área de trabajo porque su turno era a las 7 de la mañana. Por él iban a pasar dos elementos de la Policía Preventiva municipal, pero en ese momento vieron un vehículo sospechoso, por lo que éstos lo siguieron, pero se les pierdió el vehículo, y deciden regresar por el comandante, sin embargo ya se encontraba sin vida en la banqueta de su domicilio", informó.
El comandante estaba adscrito a la delegación oriente de la ciudad; los hechos ocurrieron las 5:40 de la mañana de ayer martes, y fue hasta las 7: 00 horas cuando la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó a través de su cuenta de Twitter sobre una persona sin vida.
Homicidio
El comandante de la Policía Municipal de Santillo.
⇒ Hasta el momento no se saben las causas por las que le quitaron la vida.
⇒ El hoy occiso murió afuera de su domicilio cuando se disponía a ir a trabajar.
⇒ Unos compañeros iban a pasar por él; sin embargo, al hallarlo lo encontraron tendido en el suelo sin vida.