Crimen. Elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército, acudieron a la fábrica del PIL, el lugar del asesinato.
En el interior de su fábrica, en el Parque Industrial Lagunero (PIL) de esta ciudad, un empresario fue asesinado con un objeto contundente la noche del sábado y su cuerpo descubierto hasta el domingo por la mañana.
Las autoridades manejan como móvil principal el robo, toda vez que el o los autores del crimen se llevaron dinero en efectivo y un vehículo.
EL AVISO
Al filo de las 11:15 horas se recibió el aviso sobre una persona que al parecer estaba muerta en el interior de la empresa "Sociedad de Mercados Afiliados, S. A. de C. V.", con domicilio en calle Guanacevía número 439, entre Piedras Negras y Acatita de Baján.
LLEGAN SOCORRISTAS
Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Cruz Roja y al revisar los signos vitales del hombre, se percataron que había muerto, por lo cual dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Poco después arribaron a la citada empresa -dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola-, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, así como peritos de la Fiscalía y elementos del Ejército Mexicano.
ESCENA DEL CRIMEN
Las autoridades encontraron en una cama, atado de las manos hacia adelante con cinta adhesiva y una corbata, a quien en vida llevara el nombre de Ricardo Frisbie Carpic, de 76 años, identificado por su hijo.
El occiso presentaba a simple vista huellas de golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, producidas por un objeto contundente y se encontraba sobre la cama donde dormía todas las noches.
AHí SE QUEDABA
De acuerdo a lo manifestado por su hijo, quien lo descubrió cuando llegó pasadas las diez de la mañana que acudió a la fábrica, su papá tenía tiempo de vivir en su misma empresa, para lo cual habían habilitado un cuarto que le servía como recámara.
ROBO
Los asesinos se llevaron una camioneta Dodge Ram, color verde, modelo 1999, dos computadoras y siete mil pesos, según lo manifestado por el hijo de la víctima.
Desde ayer mismo comenzaron los trabajos de los agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y trascendió que la puerta de la entrada principal no estaba violentada, por lo que podría haberse tratado de personas que conocían al empresario.
El siglo de torreón