Necropsia. El cuerpo del exagente fue trasladado al Semefo de la Vicefiscalía.
Fue asesinado un exagente de la Dirección Estatal de Investigaciones de Durango.
La Fiscalía General del Estado, a través de elementos adscritos a la Vicefiscalía de la Laguna, tomó conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino, misma que a simple vista presentaba varios impactos de bala en cráneo y tórax.
El hallazgo del cuerpo se dio en los alrededores del ejido Las Cuevas, en el municipio de Lerdo, Durango.
LOCALIZAN EL CUERPO
Personas que caminaban por el lugar se percataron de la presencia del cadáver la tarde del martes, por lo que llamaron al numero de emergencia 066 para reportar el hallazgo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de los tres órdenes de gobierno así como del Ejército Mexicano, quienes constataron dicho suceso y trasladaron al occiso a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de la Laguna, donde al practicarle la necropsia de ley se definió que la causa de la muerte fue una hemorragia cerebral aguda motivada por las heridas penetrantes de cráneo que presentó.
LA IDENTIFICACIóN El fallecido fue identificado gracias a las credenciales que portaba en su billetera con el nombre de José Cortez Arroyo, de 38 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, mismo que se desempeñaba como agente de la DEI.
Las autoridades informaron que en el lugar del homicidio elementos de servicios periciales localizaron dos casquillos percutidos calibre 45, dejados durante los disparos que le quitaron la vida al exagente.
Hasta ayer las autoridades desconocían quién o quiénes le pudieron haber quitado la vida al exagente al igual que los motivos que tuvieran para perpetrar el crimen.
RETIRADO
Cabe señalar que dos meses atrás Cortez Arroyo se había retirado de su trabajo como agente de la DEI, debido a los constantes ataques que la dependencia estatal y sus trabajadores han sufrido.