Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Matan a hermano de fundador de CNTE en Colima

EL UNIVERSAL

Simón Ignacio Palomino Gutiérrez, hermano del fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y actual asesor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Teodoro Palomino Gutiérrez, fue asesinado junto con otras dos personas en un lote de compra-venta de autos usados en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima.

La mañana de este viernes, Teodoro Palomino Gutiérrez encabezó una marcha en protesta por las principales avenidas de la ciudad de Colima hasta llegar a las Puertas de Palacio de Gobierno de Colima.

En el lugar, familiares y amigos depositaron el féretro que contenía el cadáver de Simón Ignacio, y entre arengas, exigían justicia al gobierno de Colima y "ni un muerto más", pues durante los dos primeros meses y nueve días del presente año se han registrado más de 58 asesinatos.

El hermano del fundador de la CNTE fue herido con arma de fuego y falleció al recibir atención médica. Otras dos personas fallecieron en el lugar de los hechos al ser atacados por un comando en el interior de un lote de compra-venta de autos usados.

Ante el féretro de su hermano y frente al ingreso principal de Palacio de Gobierno del estado de Colima, Teodoro Palomino Gutiérrez señaló que este acto de protesta (la marcha y manifestación de dolor) es "por la rabia e indignación existente de los ciudadanos colimenses por la impunidad con que actúan los criminales en Colima, algunos de ellos protegidos e incrustados, seguramente, en algunas instancias del Gobierno".

En su mensaje ante más de 50 familiares y amigos, incluyendo ex dirigentes perredistas y maestros, el ex dirigente de la CNTE exigió poner fin a la ola de violencia que se registra en Colima.

"Ya basta de que los ciudadanos colimenses sigamos perdiendo la paz y tranquilidad en nuestros hogares; ya basta de que el terrorismo criminal, solapado con la ineficiencia del gobierno, tenga aterrorizada a la sociedad colimense".

Expresó que este "grito de rabia e impotencia" no es sólo porque la violencia haya alcanzado a su familia, sino porque "las políticas del actual gobierno están llevando a que haya un gobierno fallido".

Familiares del fallecido, encabezados por Teodoro Palomino Gutiérrez, fueron recibidos en privado por el secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, quien se comprometió a que la administración estatal realizará las investigaciones necesarias para lograr la detención de los presuntos asesinos.

Palomino Gutiérrez señaló que su hermano "es una víctima colateral más de esta guerra contra el crimen organizado" y anunció que su protesta será llevada a diversas instancias nacionales e internacionales, en busca de justicia y el esclarecimiento de éste y muchos asesinatos más que se han registrado en Colima.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Colima

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 716909

elsiglo.mx