Violencia. Momentos de terror, vivieron más de 200 niños del kínder Consuelo Aguilar ubicado en la colonia Barrio Alto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando un sujeto asesinó a un padre de familia que recién había recogido a su hijo de cuatro años de edad.
Momentos de terror, que difícilmente podrán olvidar, vivieron más de 200 niños del kínder Consuelo Aguilar ubicado en la colonia Barrio Alto, cuando un sujeto asesinó a un padre de familia que recién había recogido a su hijo de cuatro años de edad.
El homicidio ocurrió justo a la hora de salida, cuando las maestras entregaban a los pequeños estudiantes a sus padres: La mayoría, tanto niños como padres sufrieron crisis nerviosa.
La Policía municipal informó que un gatillero solitario esperaba a la víctima a quien vecinos identificaron como vendedor de drogas al narcomenudeo; "las balas fueron certeras, asestando cuatro en el pecho y rostro".
Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía municipal quienes acordonaron el área, desalojaron el plantel e iniciaron una intensa búsqueda sin hallar al homicida.
La directora del plantel, Rosa María Hernández, denunció que no es la primera ocasión que una situación similar se registra cerca del plantel, y que ha pedido la intervención de las autoridades para la vigilancia del sector, pero nunca mantienen un patrullaje constante.
Incluso dijo que ya solicitó a la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno del Estado que el plantel cambie de lugar, que está catalogado como "conflictivo" por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
"El sector es muy, muy difícil. Aquí los niños conviven con traficantes, asesinos y pandilleros, hemos tratado de pedir apoyo a los agentes de la Policía municipal para que manden una patrulla a la hora de la salida, porque hay mucho pandillero que empiezan a jalar a los niños, pero nunca nos responden y dicen que siempre están ocupados".
En 2012, la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte (FJZN) ha reportado al menos 20 asesinatos cerca de planteles educativos.
El secretario de Educación y Cultura, Javier González Mocke, ve difícil reubicar las escuelas.
Mueren seis pistoleros
El procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle confirmó que en la comunidad de Buenavista de Trujillo, en el municipio de Fresnillo, un grupo de hombres armados se enfrentaron con elementos de la Policía Federal con saldo de seis presuntos delincuentes muertos, entre los que figuraba una mujer.
El fiscal precisó que los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana y que después acudió la Policía Estatal a realizar un aseguramiento de armas y la refriega se recrudeció, por ello, se solicitó el apoyo de las fuerzas federales.
Esta originó que los presuntos delincuentes en su retirada y para evitar que fueran detenidos realizaron varios bloqueos al atravesar vehículos de civiles que transitaban por ese lugar, pero el procurador aseguró que éstos fueron retirados de inmediato y aclaró que no hay policías ni civiles heridos.
En el lugar del enfrentamiento se logró el aseguramiento de seis armas largas, así como un lanzacohetes y seis vehículos, principalmente camionetas.
Y, de varios impactos de bala AK-47 fue asesinada una mujer en el municipio de El Rosario, Sinaloa.