DSPM. Testigos oculares aseguraron que el occiso fue víctima al resistirse a que le robaran su vehículo.
Según testigos oculares, el homicidio de un hombre ocurrido en este municipio el viernes pasado fue porque se resistió a ser despojado de su camioneta.
Como se informó con oportunidad, fue en el ejido El Fénix, del Municipio de Matamoros, donde fue encontrado el cadáver el viernes, pasadas las dos de la tarde.
El fallecido era de complexión robusta, piel blanca, vestía chamarra de piel color negra, camisa a cuadros en color negro, blanco y rojo, pantalón de mezclilla azul, botines negros marca Jeep tipo industrial
El cuerpo que se encontró tirado sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 2 más 400 de la carretera Purísima-Coyote, fue identificado por sus familiares como Luis Guerra, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Francisco I. Madero.
Según testigos oculares, la víctima se trasladaba en una camioneta blanca de reciente modelo cuando se le emparejó un vehículo cerrado color blanco en el cual al parecer se trasladaban tres sujetos del sexo masculino los cuales intentaron despojarlo de su vehículo y al resistirse al asalto le dispararon en repetidas ocasiones.
Según informes de la DSPM de Matamoros, en el lugar se encontraron 40 casquillos de AK-45 y calibre 223 AR15, también 2 ojivas.
El occiso presentaba impactos en el cuello y el tórax. La identificación de la persona fallecida se logró gracias a los familiares y a una credencial de elector.
Aunque al lugar de los hechos acudió la Policía Estatal, soldados del Éjército y elementos de la Policía Preventiva de Matamoros no se logró detener a ninguna persona tras el reporte que llegó vía C4.
Los presuntos homicidas no están identificados.
Personal del Ministerio Público también acudió para dar fe de lo ocurrido y hacer el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo de Torreón para la necropsia.