Prófugo. Según la información oficial, el agresor se dio a la fuga de inmediato y ya es buscado por los elementos de la Dirección Estatatal de Investigación (DEI).
Mezquital.
Una niña de ocho años que acompañó a su familia a sacar agua de un pozo, murió de un balazo que le dio un hombre con quien se disputan los derechos de extracción.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron en la localidad de El Chalate, de la comunidad de Santa María de Ocotán, luego de que Regina regresó junto con su familia tras extraer agua del pozo que está en La Cantimplora, anexo al poblado Tierra Blanca, del municipio serrano de Mezquital.
De acuerdo a las declaraciones de los familiares de Regina, desde hace tiempo existen problemas problema entre familias a causa del consumo de agua de diferentes poblados, mismos que se disputan la propiedad del pozo y los derechos de consumo del agua.
De acuerdo al reporte emitido la mañana de ayer por las autoridades estatales, el hecho de que Regina y su familia acudieran al pozo para sacar agua provocó la molestia del agresor, quien disparó contra la familia y una de las balas impactó en la espalda de la niña.
El supuesto atacante fue identificado como Agustín de la Cruz Flores, según reveló la Fiscalía estatal, cuyo paradero se desconoce.
RENCILLAS
Regina, de ocho años de edad, tenía su domicilio en El Chalate, donde los problemas entre familias derivaron en unas rencillas que provocaron el deceso de la niña a consecuencia de un impacto de bala.
El agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del fallecimiento de la niña. Los resultados de la necropsia de ley, ordenada por el representante social, establecen que Regina falleció debido a que la bala le atravesó el colon, el riñón derecho y el lóbulo hepático, además de la hemorragia producida por la herida.
El Siglo de Durango
Regreso
El ataque ocurrió cuando Regina y su familia volvieron al poblado El Chalate, procedentes de una localidad vecina llamada La Cantimplora.
Causas
La necropsia practicada por el médico forense establece que la niña recibió un impacto de bala que le dañó colon, riñón derecho y lóbulo hepático.