Juntos. Padre e hijo fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia que marca la ley en el caso de las muertes violentas.
Padre e hijo fueron muertos a balazos durante un festejo de cumpleaños cuando trataron de impedir el robo de dos autos.
HERIDAS Los occisos respondían a los nombres de: José Armando Cardoza Gutiérrez, de 31 años de edad, quien presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en tórax; y Armando Cardoza Marrufo, de 64 años, quien falleció a consecuencia de una herida en la región del hemitórax, lado derecho.
LOS HECHOS La madrugada de ayer, la familia Cardoza Gutiérrez se encontraba reunida en un domicilio de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, en donde festejaban el cumpleaños de uno de sus miembros.
Alrededor de la 1:50 de la madrugada, dos hombres que portaban armas cortas se brincaron por la azotea para amedrentar a los asistentes y amagarlos.
Los sujetos los obligaron a meterse a la casa y les pidieron las llaves de dos vehículos Tsuru. Sin embargo, Cardoza Gutiérrez se resistió y comenzó a forcejear con uno de ellos recibiendo un disparo.
Luego los sujetos dispararon al padre del ahora occiso, para luego darse a la huida sin llevarse los vehículos.
El tiro que recibió Cardoza Gutiérrez fue letal, pues le arrebató la vida al instante, mientras que el padre, aún con vida, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a la Clínica 46 del Seguro Social, en donde falleció a las 3 de la mañana.
Los familiares dieron aviso a las autoridades policiacas. Sin embargo, a su arribo, ya no había rastro de los ladrones.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Vicefiscalía acudieron al lugar de los hechos para dar fe de la muerte de José Armando y comenzar las indagatorias.
En el lugar levantaron un casquillo percutido, calibre 9 milímetros.
Más tarde los agentes en las instalaciones de la Clínica 46 trasladaron el cuerpo del sexagenario a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley.
Las autoridades dijeron que "como primera línea de investigación se establece el intento de robo".