Reyes Flores.
Un comunicado a nombre del grupo Claridad y Participación Ciudadana "mató" ayer al exdirigente del PAN en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, que lleva trece días de huelga de hambre en protesta por el resultado de la elección presidencial.
Ayer por la tarde, un correo electrónico a nombre de la organización anunció la muerte de Flores Hurtado en la Ciudad de México.
El documento señaló que la causa fue un paro cardio-respiratorio, "consecuencia de su convicción de exigir un rumbo mejor para México".
La noticia fue desmentida poco después por la agrupación y el propio Flores Hurtado que la calificó como "una broma de muy mal gusto".
En un comunicado, Claridad y Participación Ciudadana señaló que la falsa noticia fue enviada de un correo con dirección de "Gmail", distinta a la de la organización, por lo que descartó que su cuenta haya sido intervenida.
Hasta ayer no se tenían indicios del posible autor del falso correo.
El abogado y exdirigente del PAN inició la huelga en el Zócalo capitalino para denunciar la supuesta compra de votos del PRI en la elección presidencial y exigir que se aclaren las finanzas del PRI y se emprenda una nueva reforma electoral.
Flores Hurtado dijo a El Siglo de Torreón que su estado de salud es estable aunque ha perdido siete kilos de peso y afirmó que continuará la huelga al menos hasta el próximo viernes.
Dijo que no teme por su vida porque su estado de salud es monitoreado por un médico para no poner el riesgo su salud.
"El doctor dice que estoy fuerte y puedo continuar", afirmó.
Armando Guadiana Tijerina, fundador de Claridad y Participación Ciudadana, culpó al PRI de difundir la falsa noticia.