Autoridades policiales reportaron dos hechos de violencia en Acapulco y en Copala que dejaron al menos dos personas muertas: un ministerio público adscrito a los juzgados del penal de Las Cruces, y un comandante que murió durante la irrupción de hombres armados a una boda, hecho que también dejó tres heridos, entre ellos un policía municipal y dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, alrededor de las 20:30 horas de ayer domingo se reportó el hallazgo de un vehículo Jetta blanco abandonado sobre la avenida Cuauhtémoc y a la salida del Maxitúnel.
Al lugar llegaron elementos policiacos que conforman el grupo "Guerrero Seguro" quienes acordonaron la zona y el vehículo Jetta se lo llevaron a las instalaciones de la fiscalía regional.
Al abrir la unidad encontraron varias bolsas negras y en su interior el cuerpo de una persona mutilada, que de acuerdo con reportes preliminares podría tratarse del ministerio público adscrito a juzgados de los penales del Centro de Reclusión Cereso de Acapulco, Anselmo Santiago.
Según reportes de la Policía Estatal, alrededor 14:15 horas se reportó que sujetos armados privaron de su libertad a una persona que transitaba en su automóvil Jetta blanco la tarde de ayer por la avenida del Futbol, cerca del penal de las Cruces, por lo que no descartan que podría tratarse de este funcionario que estaba en calidad de desaparecido.
En otro hecho, alrededor de las 21:00 horas, sujetos armados irrumpieron en una boda que se celebraba en la comunidad de Los Lirios, perteneciente al municipio de Copala, donde se enfrentaron a balazos con el comandante de la Policía Ministerial, adscrito al municipio de Marquelia en la costa chica del estado, Vicente Luna Santiago, dejando el saldo de un policía preventivo herido y dos presuntos delincuentes muertos.
De acuerdo con datos preliminares de los cuerpos policiacos, los sujetos arribaron a la fiesta y desarmaron al policía local, quien vigilaba el evento y después dispararon contra el comandante de la PIM quien repelió la agresión.