Hombres armados liberaron a dos presuntos delincuentes, quienes se encontraban detenidos en la delegación de la PGR en Apatzingán, y asesinaron a un agente de la Policía Federal que resguardaba el lugar, informaron autoridades estatales.
Según informes preliminares, durante el cambio de turno de este jueves se descubrió el cadáver del policía federal Francisco "N", de 35 años de edad, con un impacto de bala en la cabeza.
Asimismo, se observó que la puerta de los separos se encontraba abierta y los dos hombres que fueron confinados a ese lugar desde el 19 de junio habían desaparecido.
La identidad de los presuntos delincuentes no ha sido relevada, así como tampoco los delitos por los que fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Elementos del Ejército Mexicano, así como de las policías Federal y Estatal mantienen bajo resguardo las instalaciones policiacas y pusieron en marcha un operativo en la zona.
En tanto, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre con un mensaje del cártel Nueva Generación de Jalisco.