El enfrentamiento se suscitó durante casi todo el día y terminó con la vida de dos elementos.
A las 10:40 de la mañana de ayer inició el enfrentamiento entre agentes policíacos y delincuentes en las inmediaciones del poblado El Tule, cerca de El Tarahumar, municipio de Tepehuanes; el primer choque arrojó como saldo la muerte de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por lo que se pidieron refuerzos, horas después cayeron sin vida dos delincuentes y más tarde reportaron a seis agentes estatales heridos.
Perecieron 2 agentes
Los primeros reportes señalaban que los diferentes enfrentamientos se suscitaron en el poblado El Tule, en Barajas y Capulín de Metates, por lo que llegaron al apoyo los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de Santa María del Oro, Ocampo, Santiago Papasquiaro y del mismo Tepehuanes.
Personal del Ejército Mexicano, aunque batalló para dar con el punto de los enfrentamientos, se hicieron presentes en la zona.
Se dio a conocer también que el helicóptero que salió de la capital para apoyar a los agentes fue atacado a balazos y tras recibir un impacto en el tanque de combustible tuvo que aterrizar de emergencia, perdiendo la oportunidad de reforzar el operativo desde las alturas.
Siguieron los ataques durante la tarde
Uno de los reportes a cabina de radio de la Fiscalía, cerca de las 15:00 horas, fue en torno a que una patrulla que trasladaba a los dos primeros heridos fue atacada con potentes fusiles desde lo alto de un cerro, cerca del poblado Buenos Aires, provocando lesiones en más elementos.