Autoridades policiales informaron que una de las dos personas abatidas durante un enfrentamiento en la sindicatura de Quilá, fue identificada como Jonathan "N", conocido por las autoridades como El Fantasma, presunto jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera.
El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, externó que la identificación se realizó por los indicios y datos recabados en las primeras pesquisas de los hechos suscitados la noche del jueves pasado, por lo que la autoridad federal tendrá que confirmarlo.
La noche del jueves pasado, sobre la carretera que conduce al poblado de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá, elementos de la Marina que sobrevolaban la zona detectaron a un convoy con hombres armados.
Por varios minutos, los marinos persiguieron a los hombres armados, por lo que los ocupantes de una camioneta Cherokee blindada con placas VKN 7121, los agredieron.
El conductor perdió el control de la unidad, la cual se incendió por los impactos de bala.
Jonathan "N", residente de la colonia Lázaro Cárdenas, resultó lesionado en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital, donde minutos después falleció; en tanto que su acompañante perdió la vida en el lugar de los hechos.