Otro. En menos de 11 horas fueron asesinados dos agentes de la Policía Federal en Torreón, donde se ha incrementado la violencia.
Un oficial de la Policía Federal fue asesinado cuando manejaba su patrulla por la antigua carretera a San Pedro, a unos 200 metros del Periférico. Hay dos suboficiales lesionados que viajaban en la misma unidad.
En menos de 11 horas asesinaron a dos agentes en Torreón.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia del Estado, informa que el oficial caído tenía 36 años y los lesionados son dos suboficiales, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica y se reportan fuera de peligro.
LOS HECHOS
De acuerdo a las primeras investigaciones del agente investigador del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso y dio fe, al filo de las 9:10 horas de ayer martes, la patrulla 10077 de la Policía Federal, circulaba por la antigua carretera a San Pedro, procedente del Aeropuerto y rumbo al Periférico Raúl López Sánchez.
Unos 200 metros antes de llegar al Periférico, a la altura del ejido Ignacio Allende, los federales fueron atacados por varios desconocidos que iban en dos vehículos que circulaban en la misma dirección y les dispararon antes de alcanzarlos y al rebasarlos, logrando escapar casi de inmediato.
El conductor de la patrulla se detuvo, pero estaba malherido y sus compañeros activaron el Código Rojo para pedir apoyo.
En pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, así como agentes de las corporaciones estatales y municipales, además de paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados.
MUERE EN EL LUGAR
El oficial falleció en el mismo lugar y sus compañeros heridos fueron trasladados a una clínica particular, donde quedaron internados.
Con los datos del vehículo donde viajaban los agresores, los agentes federales iniciaron su búsqueda con el apoyo de la Policía Estatal Acreditable, pero no se reportaron detenidos.
Como se informó en este medio, al filo de las 23:00 horas del pasado lunes, cerca del lugar donde perdió la vida el oficial federal, otro elemento de la misma corporación murió cuando circulaban por el Periférico, a la altura de la antigua carretera a San Pedro y uno más resultó lesionado.
El primer agente caído en el cumplimiento de su deber, tenía 33 años y también resultó lesionado su compañero, del cual no se proporcionaron mayores datos.
Ayer por la mañana, los compañeros de los agentes muertos en el cumplimiento de su deber, realizaban los trámites legales para enviar el cadáver del oficial a bordo de un avión de esa corporación, a su lugar de origen.
VIOLENCIA EN ASCENSO
Como es del conocimiento general, pese al reforzamiento del operativo Laguna Segura, la violencia se ha recrudecido en Torreón, donde se han registrado 32 asesinatos en lo que va del presente mes.
El siglo de torreón