Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Matan a tres jefes de SSP Tamaulipas

AGENCIAS

Tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fueron asesinados y abandonados en un vehículo, en Nuevo Laredo. Los mandos eran José Luis Orozco García, director de Estrategia Policial; Arturo Alvarado, encargado de Armamento, y Guillermo Hernández Pacheco, director de Análisis.

La Procuraduría General de Justicia informó que aproximadamente a las 23:00 horas del pasado miércoles recibieron el reporte sobre el hallazgo de un automóvil, el cual contenía tres cuerpos en su interior.

El vehículo, un Chevrolet Aveo, modelo 2012, color gris, con placas del estado de Tamaulipas, fue localizado en las calles Jesús Carranza y Paseo Colón.

Según el reporte oficial, las víctimas fueron identificadas como tres funcionarios de seguridad.

La violencia en Tamaulipas se ha recrudecido en la última semana tras la detención de los líderes del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", y Mario Cárdenas Guillén, alias "El Gordo".-

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense.

El vehículo presentaba orificios producidos por proyectiles de armas de fuego en cristales y carrocería; en el lugar de los hechos se encontraron 32 cartuchos.

"El gobierno del estado condena estos arteros hechos. Al establecer la comunicación inmediata con los familiares de los funcionarios extintos, les ofreció todo el apoyo y solidaridad en estos momentos", indica el comunicado oficial.

Las autoridades estatales no proporcionaron mayor información respecto al desempeño que tenían los funcionarios de Seguridad Pública del estado.

El gobierno de Tamaulipas condenó los hechos e informó que estableció comunicación con familiares de los funcionarios que fueron ultimados, a quienes les ofreció apoyo y solidaridad.

Otros homicidios

⇒ En febrero del año 2011, el general Manuel Farfán Carriola, director municipal de Seguridad Ciudadana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue asesinado por un grupo de hombres fuertemente armados. Junto a Farfán Carriola fallecieron el teniente de infantería en retiro Guillermo Álvarez Hernández y Raúl Rivera Molina, subdirector operativo de atención ciudadana.

⇒ En agosto del mismo año, Miguel Ángel Ortega Nava, auditor de la Auditoría Superior de la Federación y Héctor Alberto Medina Urita, contralor del municipio de Xicoténcatl, fueron asesinados. Ambos fueron enviados a Tamaulipas y se encontraban auditando el área de Gasto Federalizado de Xicoténcatl. Los funcionarios de la ASF no formaban parte del personal de base, sino de despachos que el órgano contrata en tiempos de verificaciones del gasto.

Leer más de Nacional

Escrito en: SSP Tamaulipas Inseguridad Tamaulipas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 788952

elsiglo.mx