Durante un operativo donde se realizaba la quema de un plantío de marihuana, en el poblado de Las Ceibas de Trujillo, del municipio de Tiquicheo, Michoacán, militares fueron atacados por un grupo armado que viajaba a bordo de un vehículo aún no identificado.
En la agresión murió un militar y los atacantes se fueron hacia el Estado de México, según informaron autoridades locales.
En el mismo estado de Michoacán, dos militares murieron y al menos 5 quedaron heridos tras dos enfrentamientos suscitados ayer martes en la zona de Tierra Caliente.
De acuerdo con los primeros reportes, en el municipio de Tuzantla, en la madrugada de ayer un grupo de presuntos sicarios emboscó a miembros del Ejército que patrullaban la zona de Melchor Ocampo y Paso de Tierra Caliente, cuando fueron atacados. En esta acción, falleció un militar y cinco más resultaron con heridas graves.
En Paso de Tierra Caliente convergen los municipios de Tuzantla, Tiquicheo, Benito Juárez y Susupuato, y es aquí donde se identifica que operaba una célula de la organización denominada La Familia Michoacana, que encabezaba Horacio Morales Vaca, El Perro, quien hace una semana se dijo que murió durante un enfrentamiento con el Ejército.
HALLAN CUERPOS EN VERACRUZ Tras una denuncia ciudadana, elementos del Ejército y de la Armada de México encontraron una camioneta con cuerpos en la colonia Ampliación Las Bajadas, al poniente de la ciudad de Veracruz.
Testigos relataron que la camioneta fue abandonada justo en la entrada de la unidad habitacional Casas Palenque, a unos cinco minutos de la Base Aeronaval Las Bajadas de la Armada.
En Sinaloa, tras una llamada anónima, la Policía descubrió en una fosa clandestina ubicada en la sindicatura del Carrizo, en el municipio de Ahome, tres cuerpos en visible estado de descomposición, uno de ellos corresponde a una mujer.