Tres elementos de la Policía Federal que andaban vestidos de civil, fueron sorprendidos y acribillados cuando recién salían de una institución bancaria ayer por la mañana en el centro de esta ciudad y las fuertes detonaciones de las armas de fuego, provocaron temor entre la gente y el cierre de bancos y establecimientos comerciales.
EN PLENO CENTRO
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 horas por la avenida Victoria, entre las calles Centenario y Zaragoza, justo en los momentos que los tres agentes salían de la sucursal Bancomer, localizada en la esquina de Victoria y Centenario.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que los federales caídos respondían a los nombres de Pedro, de 34 años; José Refugio, de 41 y Antonio, de 33 años de edad.
Las primeras investigaciones policiales indican que los agentes salieron del banco y caminaron por la acera oriente de la Victoria hacia el sur (rumbo a la calle Zaragoza) y apenas habían dado unos cuantos pasos, cuando frente al establecimiento comercial marcado con el número 244, se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, cayendo abatidos los elementos.
Los agresores viajaban a bordo de dos vehículos, uno tipo Van y un auto compacto, desde donde les dispararon, pero también bajaron del automóvil y se acercaron a seguir dispararando para luego retirarse.
CIERRAN LOS BANCOS
La balacera causó pavor entre personal del Bancomer y del HSBC, ubicado a una cuadra de los hechos, así como del Banorte, también a menos de cien metros de distancia -en avenida Victoria y Zaragoza, así como de comerciantes cercanos al lugar, que optaron por cerrar en forma apresurada y retirarse, además de las personas que caminaban cerca del área donde ocurrió la balacera.
Las sucursales bancarias también cerraron sus puertas y hubo necesidad que llegara personal médico a uno de los bancos, dado que había personas con crisis nerviosas.
Al activarse el Código Rojo, minutos después de la agresión, comenzaron a llegar decenas de patrullas de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, así como de los agentes estatales y municipales, que cerraron las arterias aledañas al punto del crimen, en tanto que otros recorrían las cercanías y las salidas de la ciudad en busca de los agresores.
Poco después llegó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Vicefiscalía para dar fe del triple crimen.
Los peritos recogieron 31 casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 (cuerno de chivo), ocho útiles y una ojiva.
SOBREVUELO
Dentro de la movilización policiaca, dos helicópteros de las fuerzas federales comenzaron a sobrevolar la ciudad en busca de los agresores, pero no se reportaron detenciones, sólo se hablaba que seguían a unos sujetos hacia Torreón y se dijo que habían entrado hombres armados al estacionamiento de Galerías Laguna, a donde llegaron patrullas de las diferentes corporaciones.
Ataque. En la acera sur de la avenida Victoria, quedaron los cadáveres de tres agentes de la Policía Federal.