Delincuencia. Piedras Negras se ha convertido en el blanco del crimen y la prioridad de la Policía para establecer la seguridad.
Un policía de la Dirección Municipal de Piedras Negras fue ejecutado la noche del jueves, el cual fue hallado sin vida con varios impactos de arma de fuego, sin embargo al cierre de la edición no se tenían detenidos en torno a los hechos.
De acuerdo al Centro de Comunicación, Computo y Control (C-4) de Piedras Negras, a las 22:50 horas del día jueves, se activó el Código Rojo luego de un reporte en el que se informaba que en la avenida Alejo González, a la altura del Fraccionamiento Villa Herrera, un elemento de la Policía Municipal había sido privado de su vida por disparos de arma de fuego.
Los hechos fueron confirmados cuando diversas corporaciones de Seguridad de la localidad se trasladaron al lugar.
Ante esto, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió a través de su cuenta oficial de twitter una alerta inmediata del incidente, reportando una situación de riesgo sobre el lugar señalado, esto con el fin de multiplicar la difusión y alertar sobre tal evento de riesgo.
Según el informe recibido, en el lugar de los hechos se localizó el cuerpo ya sin vida del oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Santiago Castro De León, quien tenía aproximadamente cuatro años de pertenecer a la corporación.
Asimismo, se informó que 60 metros más delante del cuerpo, sobre la avenida Alejo González, en dirección norte, se localizó un vehículo incendiándose.
Las autoridades de la PGJE arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, practicando el protocolo de investigación correspondiente y el levantamiento de cadáver para la realización de la necropsia.