Muere. En el Sanatorio Español perdió la vida una joven de 21 años horas después de haber sido apuñalada por un sujeto desconocido en la plaza principal de la colonia Las Luisas.
Una joven fue asesinada ayer en la plaza de su colonia de cinco puñaladas.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la noche del lunes en la plaza principal de la colonia Las Luisas. Vecinos del lugar fueron los que dieron aviso al número de emergencia 066, reportando que en la plaza estaba una persona herida.
De inmediato elementos municipales, federales y del Ejército Mexicano, así como paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a una joven tirada sobre la banqueta a la que se le apreciaban diversas heridas en el cuerpo, por lo que fue trasladada a las instalaciones del Sanatorio Español.
LOS HECHOS De acuerdo a las primeras investigaciones las autoridades informaron que el ataque sucedió al momento que la joven lesionada en compañía de su prima salieron a dar una vuelta a la plaza cuando repentinamente un sujeto apodado "El Chino" se les aproximó sacando una navaja de entre sus ropas para después apuñalar a una de ellas y salir corriendo.
MUERE EN EL HOSPITAL Fue alrededor de las cuatro de la madrugada del martes que los médicos del Sanatorio Español informaron que la joven lesionada había muerto a causa de la pérdida de sangre a consecuencia de las heridas que tenía en la cabeza, pecho, abdomen y los costados izquierdo y derecho.
LA IDENTIFICACIóN Los familiares de la ahora occisa informaron que en vida respondía al nombre de María Eugenia Martínez Méndez de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Las Luisas.
LAS INVESTIGACIONES Finalmente las autoridades de la Fiscalía de Coahuila iniciaron la búsqueda de "El Chino" señalado como el presunto responsable de la muerte de María.
Hasta la fecha se sabe que el presunto culpable tiene su domicilio en la colonia Las Luisas, sin embargo se desconoce su nombre de pila así como las causas por las que la apuñaló.
De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de homicidios en turno, quien ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley a fin de determinar la causa de su muerte.