Roger Federer. (Archivo)
El comité organizador del torneo ATP de Shanghai intensifica la seguridad de los jugadores que participarán en el certamen asiático, en especial la del suizo Roger Federer, quien al parecer fue amenazado de muerte por un aficionado local.
"Estamos investigando el mensaje, Federer ya llegó a China, por lo que hemos reforzado las medidas de seguridad. Esperamos que sólo se trate de amenazas verbales", señalaron los organizadores en información publicada por el diario español "As".
El certamen, al que también asistirán el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, estará custodiado en todo momento; incluso se aseguró que habrá elementos de seguridad vestidos de civiles.
Al parecer, la amenaza contra Federer se hizo el 25 de septiembre pasado cuando un internauta publicó una foto del número uno del mundo en el suelo con la cabeza partida por la mitad con la leyenda: "Sepan que mataré a Roger Federer".
El Masters de Shanghai se disputará la próxima semana, cita a la que el suizo llegará en busca de obtener el título que se le negó en la edición 2010, cuando Andy Murray lo derrotó, mientras que el británico buscará su tercera corona consecutiva.