Accidentes. Mucha precaución al manejar en carretera o en la ciudad, porque se han elevado los accidentes y las personas lesionadas.
Durante la presente temporada vacacional se han incrementado los accidentes vehiculares tanto en la ciudad como en carreteras, pero también los daños no sólo materiales sino físicos, con varios decesos, señala Jorge Hernández, coordinador estatal de la Cruz Roja.
En el Hospital General también reportan un incremento de atenciones en urgencias a personas que resultan lesionados en accidentes.
Aunque el número de accidentes no aumenta considerablemente (apenas un cinco por ciento), las personas lastimadas que tienen que ser trasladadas a hospitales de la ciudad de Durango o de otros municipios sí aumenta, por tratarse de lesiones más graves.
De acuerdo al coordinador de la Cruz Roja, este incremento se origina por dos circunstancias: la primera, un aumento en el flujo vehicular tanto en la ciudad como por la carretera, y segundo, a que crece el número de conductores menores de edad, mismos que en su mayoría son imprudentes y no tienen pericia al volante.
"En temporada normal tenemos detectadas las horas 'pico', que es cuando hay más flujo de automóviles, pero ahora en vacaciones a cualquier hora tenemos mucha circulación, y mucha es con menores manejando", comenta el coordinador estatal de la Cruz Roja.
En carretera también se puede ver a jóvenes sin pericia al volante, pero los adultos no se quedan atrás, muchos manejan a gran velocidad con piso mojado, provocando accidentes graves, unos más quieren llegar rápido a su destino.
Las carreteras más peligrosas en esta temporada han sido la Panamericana y la Durango-Torreón, tanto en la libre como en la autopista, "es donde hemos vistos accidentes más graves", dijo.
En el Hospital General, Armando Flores Álvarez, director del nosocomio, reporta que el 60 por ciento de las personas atendidas en urgencias provienen de accidentes automovilísticos, choques, volcaduras o atropellados tanto en la carretera como en la zona urbana por lo que pide "prudencia" a los automovilistas.
León carmelo Alvarado / El Siglo de Durango
Accidentes
En esta temporada vacacional los accidentes automovilísticos han dejado un número elevado de personas lesionadas y fallecidas.
Causas
La primera, un elevado flujo de automóviles circulando en la ciudad y carretera; la segunda es que muchos de los conductores son menores de edad.
Atención
El 60 por ciento de las personas atendidas en Urgencias del Hospital General provienen de los accidentes vehiculares.