El zaguero de Santos Laguna, será el líder de la defensa esta noche en la Sultana del Norte, dentro de la ida de la semfinal. (Foto Jesús Galindo)
Felipe Baloy manifestó antes de partir a Monterrey que están en donde querían estar, tuvieron una serie complicada contra Jaguares, afortunadamente Santos Laguna salió adelante, hizo un gran trabajo y ahora les toca enfrentar a un rival complicado.
Enseguida recordó que a Tigres lo han enfrentado en varias ocasiones, en la más reciente su equipo ganó por 3-0 e hizo un buen partido. La idea es repetir hoy jueves esa actuación.
De manera textual dijo: "Sabemos que es complicado jugar en casa de ellos, por el entorno y por el equipo que tienen. El partido de hoy va a ser diferente al de hace tres semanas, pero estamos confiados de poder salir adelante, ya que tenemos un gran plantel y cuando hacemos las cosas bien somos fuertes y estamos concentrados''.
Advirtió que mañana van a estar así, tratar de ser más sólidos atrás y los de adelante más contundentes para seguir aprovechando las oportunidades de gol que tengan, y si su equipo sabe aprovechar todo esto, de seguro obtendrá un buen resultado.
¿Será importante el partido de ida para asegurar el pase a la final?
- Sin duda alguna, hoy más que nunca debemos ser un equipo sólido atrás, tratar de no recibir goles, sabemos que adelante tenemos gente que ha demostrado que tiene gol.
"La consigna de nosotros atrás es no recibir goles, y sabemos que adelante contamos con jugadores que pueden anotar'', reiteró el panameño.
Insistió en que deben estar atentos, concentrados, como el sábado 21 de abril que le ganaron a Tigres 3-0 en el Estadio Corona, que se pararon muy bien en el terreno de juego y estuvieron concentrados.
¿Cuál será la clave en el juego de hoy?
- No regalar espacios a los jugadores importantes de Tigres, para que no toquen la pelota y no tengan oportunidad de generar opciones de peligro, esa es la clave, y si lo logramos, sin duda vamos a obtener un resultado positivo.
Consideró que el partido de hoy va a ser diferente, independiente de la rivalidad que existe entre Guerreros y Tigres, por ser un duelo de semifinal, por ser un encuentro en el que se están jugando cosas importantes, como una posible final, entonces aquí no importa el equipo, sino la trascendencia del partido.
"Nosotros debemos salir con todas las ganas de triunfar, con el deseo de hacer el mejor trabajo, vamos a tratar de salir a ganar y de pasar a la final'', concluyó.