McIlroy ascendió al primer lugar del ranking mundial el mes pasado. McIlroy listo para el Masters de Augusta
Rory McIlroy está listo para pasar la página del colapso que sufrió en el Masters del año pasado.
El golfista norirlandés ahora puede bromear sobre el desastroso domingo que tuvo hace un año en Augusta National, donde perdió una ventaja de cuatro golpes y firmó una tarjeta de 80 en la última jornada del Masters.
Después de esa derrota, McIlroy recibió una llamada telefónica de Greg Norman, quien en cuatro ocasiones desperdició ventajas en el Masters, incluyendo una de seis golpes en 1996.
"Creo que fue fabuloso que lo hiciera, porque él estuvo en una situación similar en 1996, bueno, en el 96 cuando ganó (Nick) Faldo, pero creo que también en 1986 y 87", comentó McIlroy, haciendo una pausa para asegurarse que mencionaba los años correcto. "Disculpen, no había nacido".
Es ese tipo de bueno humor el que ayudó a McIlroy a superar ese fracaso. Eso, y el título del Abierto de Estados Unidos que conquistó unos meses después.
El golfista de 22 años cometió numerosos errores en la última ronda del Masters anterior. Su primer golpe en el décimo hoyo rebotó en los árboles y cayó detrás de una cabaña.