El DT del Real Madrid, José Mourinho, se mostró convencido este martes de que su equipo 'merece' estar en la Final de la Champions League, previo a la vuelta en Semifinales contra el Bayern Múnich.
El técnico de Real Madrid, el portugués José Mourinho, señaló que le gustaría que Chelsea gane el encuentro de hoy contra Barcelona, y obtenga su pase a la final de la Champions League.
"Tenemos suficiente con lo nuestro, pero sin hipocresía: Si el Barça jugara contra Milan o Arsenal diría que me da igual o que gane el mejor. Pero Chelsea me toca diferente. Me gustaría que la suerte fuera para mis antiguos jugadores", comentó.
Mourinho lideró al equipo inglés de 2004 a 2007, periodo en el que se convirtió en uno de los entrenadores mejor pagados, para después integrarse al Inter de Milán y, posteriormente, en 2010, llegar a su actual equipo Real Madrid.
Al preguntarle a "Mou" sobre el papel que juega la afición en un partido decisivo de semifinal, sólo comentó: "A la grada le pido que dé a los futbolistas lo que merecen. Si los jugadores les parecen gente trabajadora, humilde, comprometida, que apoyen".
Del triunfo 2-1 que Real Madrid obtuvo en la Liga de España el sábado pasado frente a Barcelona, el estratega dijo que no se trataba de un partido de final de campeonato, pero "si somos campeones significa mucho y si no lo somos no vale para nada".
Por otra parte, Mourinho reconoció que Bayern Munich es un equipo que "merece halagos", pues tiene un buen entrenador y una plantilla excelente que sin duda buscará una final.
"Saben que si no marcan están fuera y, por tanto, no espero un partido de sentido único", argumentó respecto al encuentro que sostendrá este miércoles su escuadra contra los alemanes.
El 2-1 conseguido por Bayern en el encuentro de "ida", no le viene tan mal a Real Madrid, ya que con ganar 1-0 se colocaría en la final de la Champions.
Finalmente, Mourinho fue interrogado sobre su permanecía en el club, a lo que dijo: "No es importante", pues aclaró que cuando llegue el momento sólo decidirá qué es mejor para él y para el club. Sin embargo, agregó que "es mejor estar en un club cuatro o cinco años".