El candidato de Nueva Alianza descartó pronunciarse sobre la encuesta de presidenciables de un diario de la ciudad de México publicada hoy.
El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, declinó opinar sobre una encuesta de un diario de la ciudad de México que lo coloca en cuarto lugar con 1.4% de intención del voto, y dijo que a los políticos sólo les interesa la política y no las políticas públicas.
En entrevista de gira por esta entidad, Quadri de la Torre aseguró que a él al contrario, sólo le interesa las políticas y no la política, "por eso me harta un poco que siempre se discuta y se hable de políticos y de lo que se dicen los políticos, cuando que a nadie le importa problemas tan graves y tan terribles como los que están ocurriendo en la región Lacandona".
Luego de hacer un sobrevuelo por la selva Lacandona y verificar la deforestación de esta zona por parte de los pobladores, pidió a los medios de comunicación no hablar de otros temas como los electorales o la educación y centrarse en el tema que lo trajo hasta esta zona.
"Yo quisiera centrarnos en la agenda que tenemos fijada para hoy. La verdad es un desperdicio, y me parece fundamental darle a la nación, al país y a los electores, a la ciudadanía los mensajes que son importantes, a la gente ya no le importa tanto si vamos en un porcentaje o en otro", en referencia al sondeo de un diario capitalino.
Dijo que no elude nada y siempre contesta de manera franca, directa y abierta, pero "hoy sí les pido por favor que me den oportunidad de solicitarles atentamente que le transmitan a la opinión pública esta emergencia nacional tan fundamental para Chiapas y para el país. Ya mañana hablaremos de política otra vez, pero ahora háganme ese favor".
Quadri prometió -en caso de llegar a la Presidencia de la República- convertir a la Selva Lacandona en una "joya" del turismo nacional, destinando 2 mil millones de pesos anuales y eliminar los subsidios de Procampo y Sagarpa que solamente contribuyen a que los pobladores "quemen" o "deforesten" los ecosistemas para sembrar en las hectáreas.
Sugirió que los apoyos que Procampo otorga a los habitantes de la zona sean para que se conserve la selva y no para deforestar y mejor se conserven.