El delantero mexicano Oribe Peralta, bigoleador hoy en la victoria de su selección ante Brasil por 2-1 y con la que el 'tri' logró su primera medalla de oro olímpica, aseguró tras el encuentro que la presea 'es una recompensa para todos'.
El delantero mexicano Oribe Peralta, bigoleador hoy en la victoria de su selección ante Brasil por 2-1 y con la que el 'tri' logró su primera medalla de oro olímpica, aseguró tras el encuentro que la presea "es una recompensa para todos".
"Marqué dos goles, pero no fue mi partido, sino el de todos mis compañeros. Aquí jugamos once contra once. Los muchachos se entregaron al máximo por cada pelota y cada jugada. Esta medalla de oro es una recompensa para todos", dijo el ariete tras el partido, disputado en el estadio de Wembley.
Los pupilos de Luis Fernando Tena derrotaron hoy a Brasil por 2-1 y consiguieron la primera medalla de oro en fútbol del conjunto norteamericano en unos Juegos Olímpicos.
"Hemos hecho historia para México. Este oro sirve para agradecer el apoyo de la gente que creía en nosotros y que no dejó de apoyarnos", añadió el atacante del Santos Laguna.
"En cuanto se apretaba un poco a los brasileños ellos no jugaban cómodos y por eso tratamos de hacerlo todo el partido. El primer gol, marcado muy rápido, nos ayudó mucho", apuntó Peralta.
El delantero, autor de dos tantos hoy, marcó el primero de sus goles a los 30 segundos de encuentro después de un error defensivo del lateral derecho del Manchester United Rafael da Silva.
"Estoy muy contento por marcar, pero se lo tengo que agradecer a mis compañeros, sin ellos no hubiera conseguido nada de esto", aseguró el medallista olímpico