El pitcher mexicano Alfredo Aceves y los Medias Rojas de Boston alcanzaron un acuerdo para un contrato de 1.2 millones de dólares y una temporada. (EFE)
Medias Rojas de Boston aseguró ayer la permanencia por un año más del lanzador mexicano Alfredo Aceves, tras firmar un nuevo contrato por 1.2 millones de dólares y evitar de esta forma el arbitraje salarial.
Luego de varias pláticas entre el representante del pitcher derecho mexicano, quien pedía 1.6 millones y la directiva patirroja, que sólo ofrecía 950 mil dólares, se alcanzó un arreglo satisfactorio para ambas partes.
Con 30 años de edad, Alfredo Aceves tuvo una buena temporada 2011, con Medias Rojas de Boston, tanto en funciones de relevo como de abridor, al cumplir una marca de 10-2, para una efectividad de 2.61, en 55 partidos jugados, con dos salvamentos.
Gracias a este nuevo contrato, el pitcher originario de San Luis Río Colorado, Sonora, podrá ganar hasta un máximo de 100 mil dólares más en primas, de acuerdo a los números que logre en sus funciones de abridor o en el relevo.