Doctor en Casa

Medicina para el corazón

El abrazo es una sana medicina que no cuesta nada

Medicina para el corazón

Medicina para el corazón

Aldo Magallanes

Dicen por ahí que “una flor vale más que mil palabras”, pero en esta ocasión queda mejor así: “un abrazo vale más que mil palabras”.

Los regalos materiales abundarán este febrero, pero no hay que dejar de lado los afectivos y entre ellos hay uno sumamente valioso, un abrazo.

Los beneficios que puede aportar un abrazo en el renglón emocional, tanto para quien lo da y lo recibe son la seguridad, protección, confianza y fortaleza, según explicó Hipólito Yánez, coordinador de los Médicos de la Risa de La Laguna.

“Recordemos que el abrazo es una forma de comunicarnos de manera no verbal, cuando no 'encontramos' las palabras indicadas, se recomienda dar un abrazo y expresar así nuestros sentimientos.

Lo que sí es irrefutable es que quien dé un abrazo, recibirá otro de regreso, eso es maravilloso”.

Yánez, conocido como “Doctor Hipo”, recalcó que es emocionante abrazarse los unos a los otros, “es válido, incluso es parte de la autovaloración, es una forma de reconocer que valemos como personas, que es la base de toda satisfacción, es tener un momento con nosotros mismos, incluso para autoperdonarnos por algún hecho y trabajar la autoestima”.

Un abrazo como estilo de vida

Sin embargo, dar un abrazo no es fácil, entonces ¿cómo podemos romper la barrera para abrazar a los demás?

El “Doctor Hipo” señala que dar o recibir un abrazo puede ser considerado como algo simple y cotidiano, sin embargo, no es fácil para todos. Existen personas que ante un beso, una caricia o un abrazo se llenan de temor y nerviosismo, otros más no están dispuestos a mostrar sus sentimientos ante los demás, por la falsa creencia de parecer débiles.

“Hombres y mujeres necesitamos de abrazos, unos antes y otros después, pero es mejor cuando nace de manera espontánea y honesta, y se practica de manera constante hasta convertirlo en un hábito, en un estilo de vida. De igual forma cuando se requiera un abrazo, no hay que esperar a que la otra persona adivine, es necesario pedirlo.

Recibir amor

La otra parte, es aprender a recibir abrazos ya que es una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afecto, sin embargo, puede haber personas que se sientan incómodas en recibirlos, ante esto debemos de respetarlas; no forzarlas, ya que seguramente existen motivos personales que pueden estar ligados a su infancia o simplemente por tener bajo el canal sensitivo de comunicación. Quizá el abrazo más lleno de energía y amor es el que se da corazón con corazón, para muchos es la forma ideal de abrazarse.

“Abrazoterapia”

El “Doctor Hipo” nos explica que muchos especialistas consideran el abrazo como una terapia que va ligada a lo emocional, de hecho la han denominado “Abrazoterapia”. La teoría respalda esta terapia, se puede afirmar que el contacto físico no solo es agradable, sino, que es necesario.

Dentro de los múltiples estudios de especialistas, se puede afirmar que el abrazo tiene muchos beneficios, como el aliviar dolores menores, reducir la depresión, la ansiedad, la tensión, libera sensaciones, estimula en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante, y ayuda a los bebés prematuros (que se vieron privados de contacto en sus incubadoras), a crecer y a fortalecerse.

“Además, hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea al modificar nuestro estado de ánimo; es un masaje para nuestra piel; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños; favorece la autoestima; mantiene en condición a los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento; afirma que somos seres humanos y crea lazos más estrechos, ya que rompe barreras emocionales”.

Por todo lo anterior la siguiente vez que quiera abrazar a alguien no lo piense tanto, y si usted recibe un abrazo no se resista, recuerde que es una medicina para su alma.

¡Hay que abrazar!

A continuación algunos datos de por qué es recomendable abrazarse

Alivia dolores menores

Reduce la depresión

Favorece la autoestima

Crea lazos más estrechos

No cuesta nada

Movimiento internacional

El ofrecer abrazos se ha convertido en un movimiento internacional con el objetivo de regalar afecto y salvar al mundo del desamor.

Abrazos Gratis empezó a “dar amor” en 2004 cuando Juan Mann salió a repartir abrazos en Sydney, Australia. El movimiento se expandió por el mundo cuando Mann fue grabado mientras la policía intentaba prohibir los abrazos gratis.

En You Tube puedes ver muchos videos de personas que aslieron a las calles de diferentes ciudades a repartir felicidad, incluso en el centro de Torreón también se han repartido abrazos gratis.

visita

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/siglotv/v1558

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/siglotv/v549

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medicina para el corazón

Clasificados

ID: 712416

elsiglo.mx