Negligencia. El Ministerio Público investiga un posible caso de negligencia médica, denunciado por una mujer contra médico de la Clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio.
Un posible caso de negligencia médica fue denunciado ante la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, en contra de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no acudió a comparecer en su primer citatorio.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, informa que la denuncia fue interpuesta por Alicia Favila Rangel de 29 años, en contra del médico Marco Antonio Flores Miranda, de la Clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio.
MOTIVO DE LA DENUNCIA
De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, ella estaba embarazada y había sido programada por el médico que la estuvo vigilando durante su embarazo para cesárea, acudiendo el primero de mayo pasado para dar a luz.
SE LA CAMBIAN
Pese a que sería cesárea el método de alumbramiento, lo cual ya estaba acordado, aceptado e incluso firmado por la mujer, el médico Flores Miranda decidió que fuera parto normal, pero comenzaron las complicaciones en el trabajo de parto y utilizó el fórceps, lo cual le provocó daños severos al recién nacido.
NIÑO GRAVE
El pequeño que se encuentra grave, tuvo que ser canalizado al Hospital La Raza, en la Ciudad de México y la madre interpuso la denuncia penal ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
NO ACUDE El médico estaba citado para comparecer ayer a la una de la tarde ante el Ministerio Público sobre la denuncia en su contra y para que diera su versión sobre los hechos, pero no se presentó.
El titular del Ministerio Público explicó que al no haberse presentado al primer citatorio, se le enviará el segundo para la semana entrante y de no asistir, se actuará conforme a lo establecido por la ley en ese supuesto.