Noble labor. Se unen directores de medios de comunicación con el Patronato del Centro Estatal de Cancerología para recaudar fondos.
El Patronato del Centro Estatal de Cancerología, los medios de comunicación locales y Fundación Azteca dan inicio a la campaña "Corazón Azteca" contra el cáncer que busca no sólo recaudar al menos 500 mil pesos en un mes, sino concientizar a la población en general sobre la ayuda a pacientes con esta enfermedad.
La atención a una persona con cáncer tiene un costo económico que va desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos mensuales, y no todos los dos mil pacientes que padecen esta enfermedad y que son tratados en el Centro Estatal de Cancerología pueden tener Seguro Popular, que les ayuda a costear el tratamiento y la medicación; un porcentaje elevado tiene que pagarlo de su bolsa.
"Dicen que es la enfermedad de los ricos y es verdad, porque sólo el que tiene dinero puede pagar el tratamiento", dijo Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud en el estado, quien además comentó sobre la importancia de concientizar a la sociedad y al sector empresarial para que apoye económicamente al Centro Estatal de Cancerología.
Jorge Saravia Castillón, presidente del Patronato de este hospital, comentó sobre la importancia de que la sociedad duranguense se solidarice y apoye en esta noble causa, pero más importante, dijo, es que los duranguenses conozcan el trabajo que se hace en el nosocomio.
Zujey Luna, conductora de TV Azteca, en representación de la fundación de dicha empresa, dijo que esta campaña busca lograr recaudar en un mes al menos 500 mil pesos para adquirir el digitalizador para mastografías, el cual tiene un costo de 70 mil dólares.
Sin embargo, los directores de los diferentes medios de comunicación señalaron que esta campaña no sea sólo por un mes sino permanente, pero que se lance otra paralela de prevención contra esta enfermedad, "vamos a tocar el corazón de los duranguenses para atender los casos de cáncer existentes y para evitar otros más", coincidieron y también acordaron realizar una visita a este nosocomio.
Necesidad
Hace falta el digitalizador para mastografías, entre otros equipos, para seguir ofreciendo un buen servicio en el Centro Estatal de Cancerología.
Redondeo
También el 4 de junio arranca una campaña de redondeo en tiendas Oxxo para beneficio del mismo nosocomio, el cual requiere la ayuda ciudadana.