Atacarán. Buscan diminuir la violencia con actividades destinadas a promover el desarrollo humano.
El Gobierno del Estado de Durango trabaja en la elaboración de un diagnóstico sobre el fenómeno de la violencia que se vive en los municipio de Gómez Palacio, Lerdo y Durango con el objetivo de desarrollar acciones focalizadas para disminuir los índices.
El diagnóstico se elabora de manera coordinada con las autoridades de seguridad municipal, estatal y federal y demás dependencias encargadas de brindar apoyo a la ciudadanía en cuanto al tema de violencia se refiere.
Se medirán índices delictivos de robos, adicciones y violencia intrafamiliar principalmente para ubicar los sectores que presentan mayor incidencia y de esta manera elaborar un plan de trabajo que contempla los programas de rescate de espacios públicos, los centros de desarrollo comunitario y programas de desarrollo Humano.
"El diagnóstico estará terminando a finales de agosto, ya presentamos la propuesta de infraestructura ahora vendrá la de desarrollo humano que es complementaria porque de nada nos sirve una instalación de primera si ésta fuera solamente el equipamiento y no viera acciones que vengan a complementarla", dijo Javier Hernández Flores, secretario de Desarrollo Social en el Estado.
En lo referente a Desarrollo Humano se promoverán actividades culturales, deportivas y talleres diversos.
Gestionarían recursos
Buscan disminuir violencia en la región.
⇒ Las acciones en base al diagnóstico serán aplicadas hasta 2013, pues esto servirá para gestionar los recursos y que entren dentro del presupuesto de Egresos de la Federación.
⇒ Este modelo ya se aplicó en Nogales, Sonora, la cual era una de las más inseguras con resultados satisfactorios.