Agrupación. Irlanda, Bridget y Dania podrían ser las nuevas Flans o Pandora de la escena musical.
El programa musical infantil Pequeños Gigantes 2 llegó a su fin la noche del pasado domingo con el triunfo del escuadrón Mega Estrellas, integrado por Rogelio como capitán, Irlanda como cantante y Max y Greetchen, como la pareja de baile.
Los miembros de Mega Estrellas se hicieron acreedores al premio de dos millones de pesos, en conjunto, en esta final cuyos invitados fueron Jesse & Joy, y la agrupación Tribal.
La emisión comenzó con la narración de la conductora Galilea Montijo acerca de la historia de esta segunda temporada, que inició con la conformación de escuadrones el pasado 15 de abril, para dar paso a la competencia entre ellos el 22 de ese mismo mes.
A lo largo de 12 programas dominicales, el jurado evaluó a cada uno de los escuadrones que estuvo integrado por capitán (a), un cantante y una pareja de baile, en esta segunda temporada se celebraron audiciones en ciudades de EU.
El jurado estuvo integrado por Bianca Marroquín, Arath de la Torre, María José, Fanny Lu, Manuel "Flaco" Ibañez y Raquel Ortega. Fungieron como reemplazos Ana Bárbara, Edith Márquez y Alessandra Rosaldo.
Desde el inicio de la competencia, el escuadrón vencedor se impuso como uno de los más populares debido al talento de Rogelio, de siete años de edad e Irlanda, poseedora de una gran voz, mientras que Max, de Los Ángeles, California, y Greetchen, de Nueva York, contagiaron con su ritmo en el escenario.
El segundo y tercer lugar, Irresistibles y Súper Poderosos respectivamente, aceptaron la decisión del público y señalaron Josafat y Toñito, cantantes de cada uno de los escuadrones, sentirse felices de haber tenido esta gran oportunidad de la que aprendieron y disfrutaron mucho.
La Gran Final fue el marco para dar el nuevo lanzamiento musical de Televisa, integrado por las tres cantantes de Pequeños Gigantes 2: Irlanda, Dania y Bridget.
Entre los invitados especiales de la temporada figuraron Gloria Trevi, elenco de Pequeños Gigantes 1, Ha*Ash, Paty Cantú, Kika Edgar, Noel Schajris, OV7, Edith Márquez, Emmanuel, Adal Ramones y Eiza González, entre otros.
Apuestan por trío
El domingo, Irlanda, Bridget y Dania terminaron su participación en Pequeños Gigantes 2, pero ya se preparan para pisar de nuevo el escenario, grabar su propio disco y, si se esfuerzan lo necesario y tienen algo de suerte, convertirse en las próximas Flans o Pandora.
Aunque aún no tienen un nombre definido como agrupación, las niñas ya ensayan las canciones con las que deleitarán a sus fanáticos, de acuerdo con Rubén Galindo, uno de los productores del reality dominical.
"Puede ser que sean las nuevas Flans o Pandora, ojalá que así sea. Éste es un proyecto nuevo que se está cocinando con Televisa, falta toda una plataforma de trabajo para poder presentar a los medios y al público la propuesta ya totalmente terminada y pulida.
"Ahorita estamos seleccionando canciones, tenemos la grabación del disco en puerta, y ya que tengamos todo listo para salir al público, lo daremos a conocer enseguida", contó en entrevista Galindo.
Agregó que aunque otras de las concursantes del reality también tienen talento vocal, seleccionaron a estas tres niñas, todas de 12 años, porque les parecieron las indicadas para conformar un nuevo grupo, dadas sus similitudes.
"Las elegimos porque están en la misma etapa de vida y tienen una tesitura de voz y estatura similar. Creemos que son una gran apuesta, vamos a ver qué sucede, pues será el público el que tenga la última palabra", declaró el productor. (AGENCIA REFORMA)