Opinión. Los paisanos requieren de mejor atención y servicios, antes que tener su propio día.
El siglo de durango
El Día Estatal del Migrante da promoción de la imagen de autoridades estatales y no tiene la verdadera intención de representar a quienes han tenido que dejar su tierra en busca de trabajo, señaló la diputada Gina Campuzano González.
Nombrar, por decreto, un día especial del migrante, como lo será el día 18 de diciembre, no tiene nada de malo, pero existen pendientes que son de mayor beneficio para ellos, incluso dentro del mismo Congreso.
Recordó que hace casi un año se presentó una iniciativa para desaparecer la Dirección de Atención a Migrantes y crear el Instituto Estatal del Migrante, con lo que se incrementaría el respaldo a dicho sector, misma que no ha sido aprobada.
Consideró que los duranguenses que están lejos, más que requerir de un día para que los festejen, necesitan una institución que cuente con todas las herramientas necesarias para atenderlos.
PRIORIDADES "Tenemos que aprobar la creación del Instituto para que los migrantes duranguenses tengan un espacio adecuado donde puedan recibirse quejas, realizarse trámites, incluso para que se ayude a las familias de los migrantes que están en este estado", denunció.
La legisladora calificó de ironía que pasen iniciativas que no tienen verdaderos beneficios para la sociedad, como lo es la misma designación del Día del Migrante, pero se deje de lado iniciativas como la también mencionada.
Acusó que la Dirección Estatal del Migrante hasta el momento ha funcionado más como área de relaciones públicas, que como un espacio de atención y solución de problemas de los migrantes de la entidad, situación que se debe cambiar.