Daños. Este fin de semana agentes de la Policía Vial y un elemento de Protección Civil fueron agredidos por la ciudadanía, una mujer falleció. Protección Civil Municipal espera que sean hechos aislados, de lo contrario tomarán nuevas estrategias.
"Ojalá y sean casos aislados y no se presenten de manera continua, y si esto fuese, se habría de implementar alguna estrategia", expresó el director de Protección Civil Municipal, Felipe Cortez Aragón, luego de los hechos del fin de semana en los que tres elementos de la Policía Vial fueron arrollados durante un operativo antialcohol en Jardines de Cancún, donde una mujer falleció, y la agresión que sufrió un miembro de Protección Civil por parte de un ciudadano cuando atendía una volcadura en la colonia José Ángel Leal.
El entrevistado comentó que los servidores están entrenados para lidiar con situaciones difíciles, pero las agresiones es lo más complicado que le puede pasar a un paramédico de la Cruz Roja o de Protección Civil cuando atienden a una víctima.
Sobre el incidente en el que el agente de la Policía Vial, Hilda María Jiménez Torres murió, el titular de Protección Civil reflexionó: "es algo que no tiene nombre porque ellos están velando por la seguridad, los operativos antialcohol son para proteger a la gente".
Destacó que los miembros de la dependencia que encabeza también se arriesgan en sus operativos; el fin de semana un elemento fue agredido mientras atendía una volcadura en el libramiento San Ignacio y bulevar de las Rosas, en la colonia José Ángel Leal, su salud es estable y sólo sufrió una cortadura a la altura del labio inferior, que requirió puntadas.
El agresor fue detenido por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
PREPARADOS Los ciudadanos que manejan en estado inconveniente por consumo de alcohol o drogas tienen reacciones agresivas, pero el servidor público es fiel a su vocación, y aún y cuando detecta los riesgos no le importa, y atiende a la persona herida.
Dijo que el personal de Protección Civil está preparado para actuar en situaciones de riesgo y obedece el mecanismo de seguridad en coordinación con otras direcciones, mas en los casos descritos fueron actos repentinos y que no se alcanzaron a detectar en el momento, y hasta que ocurrieron inició el protocolo de seguridad.