A pesar de que la inseguridad ha sido en los últimos años uno de los principales factores que ha influido en la crisis del sector productivo en la Región Lagunera, éste se está recuperando y mejora la situación.
Fue un factor determinante para que el sector enfrentara una caída en la producción, ventas e inversiones, sin embargo Carlos Fernández Gómez, uno de los principales representantes del sector en la región, señala que ya la situación está más tranquila, han bajado los índices delictivos y comienza a estabilizarse.
Reconoce además que este tipo de circunstancias sí llegó a provocar graves afectaciones sobre, todo en el tema de las inversiones, pero que se están recuperando y mejora la situación para el bien de las áreas de la economía lagunera.
Comentó también que hace aproximadamente un año se encontraban en medio de este problema de la inseguridad y muy afectados por las repercusiones que trajo consigo la ola de violencia, pero que han disminuido los índices delictivos y que las autoridades han actuado para mejorar la situación.
Por otra parte, señaló que La Laguna a pesar de todo, tiene muchas cosas buenas y que finalmente considera que hay más gente buena y trabajadora con ganas de sacar adelante la región.