No alcanza. Lluvias mejoran panorama ganadero y agrícola en el municipio de Mapimí, pero no subsana los daños de la sequía.
Siembran pocas hectáreas en Mapimí por la escasa lluvia que ha caído en la región.
El presidente del municipio, Bernardo de Anda Magallanes indicó que en Bermejillo y Mapimí se comenzó la siembra de 350 hectáreas por parte de cerca de 150 campesinos, lo que calificó como un aliciente, pues la sequía ocasionó que se dejaran de sembrar alrededor de 15 mil hectáreas por parte de mil 400 campesinos.
"Son las primeras lluvias esto nos puede ayudar a fortalecer el tema de la sequía, que con estas 200 o 300 hectáreas son muy pocas a comparación de lo que se dejaron de sembrar", dijo.
El presidente municipal indicó que en total se vieron afectadas 400 mil hectáreas, entre las destinadas a la siembra como las de los pastizales. De la pérdida de cabezas indicó que se tiene un registro estimado de 12 mil. Cerca de 300 campesinos afectados por la sequía recibieron un apoyo por parte del gobierno del estado, sin embargo las afectaciones alcanzaron a mil 400, por lo que el presidente municipal indicó que continuará gestionando recursos.
Afectaciones
Daños de la sequía en Mapimí.
⇒ Mil 400 productores no sembraron por la falta de agua.
⇒ Se perdieron 12 mil cabezas de ganado.
⇒ La sequía afectó a más de 300 mil hectáreas, 15 mil destinadas a la siembra.
⇒ Menos de la mitad de los campesinos recibió apoyo gubernamental.