Foto: LA I
Seguridad en la Central
La Central Camionera de Torreón no cuenta con un sistema de seguridad que impida a los pasajeros subir con armas a las unidades, por lo que prácticamente las revisiones son sólo de vista. La gerencia señaló que a partir de este año se cambió ya de empresa de vigilancia y se tendrán "espadas" para detectar metales en la gente que pase a los andenes.
Se quejan
En la redacción de La i se recibieron algunas quejas de pasajeros que denunciaron que no existe una adecuada revisión de los pasajeros que suben a los camiones, pues no hay aparatos para detectar si llevan o no armas, por lo que incluso hubo denuncias de robo a mano armada en un viaje rumbo a Tamaulipas.
Rolando Chávez, gerente, dijo que no se han presentado reportes de robos en esta temporada y que el último que tuvieron fue hace alrededor de seis meses, por lo que la seguridad se ha reforzado en cuanto a que no se permite el ingreso de personas sin boleto a los andenes, sin embargo, reconoció la necesidad de que existan filtros para que no pasen armas a las unidades. "Se retiró a la empresa de seguridad que estaba porque no estaban cumpliendo con su cometido, ahora vamos a tener otra empresa y les pedimos que cuenten con 'espadas', son aparatos que se pasan a los costados del cuerpo de las personas para detectar navajas o pistolas", explicó.
30
POR CIENTO
Subió la afluencia de viajeros durante la temporada decembrina.
No respetan
Dijo que no se permite pasar a gente sin boleto, pero indicó que esto es una cuestión muy complicada en Torreón, donde los familiares de los viajeros se empeñan en pasar.