Suciedad. Los escombros y las ramas obstruyen algunos carriles del bulevar Río Nazas en Torreón.
El proyecto del bulevar Río Nazas de Torreón sólo cuenta con avances en el trayecto del periférico Raúl López Sánchez al puente plateado en Torreón.
Tanto vecinos como transportistas indican que aspectos como el alumbrado, limpieza y pavimentación simplemente no llegaron con las mejoras que se le aplicaron a esta vialidad.
"Pasa uno por abajo del puente y ahí no llegó la remodelación, hay pedazos de terracería y montones de piedras... por eso se nos dañan las unidades", dijo Cristian Carranza conductor y usuaria de la vía.
De entre los principales señalamientos que hacen los usuarios de esta vialidad destaca la falta de limpieza, misma que inclusive se cierra parcialmente en algunos tramos.
"Con camiones a veces es imposible pasar, otros llegan y dejan sus escombros sin que nadie les diga nada", comenta el chofer.
CON FONDOS 'METRO'
La remodelación del bulevar Río Nazas se concluyó durante 2011 y pertenece a una de las obras que se realizaron como parte de los fondos metropolitanos.
La inversión total fue de 24 millones de pesos de forma compartida entre los estados de Durango y Coahuila, se contemplaron aspectos como la ampliación de carriles, colocación de alumbrado y áreas verdes y hasta de estacionamiento.
Sin embargo en el cruce inferior con el puente plateado, la capa de nuevo pavimento termina y la basura prácticamente obstruye la calle.
En algunos puntos inclusive puede observarse ramas y troncos desde que ocurrió la "helada negra" en febrero de 2011 y piezas de concreto de la última vez que corrió el agua por el lecho seco.
Incompleta
Vialidad sin remodelación completa.
⇒ Sólo fue mejorada del periférico hasta el puente plateado.
⇒ El tramo restante cuenta con escombros y pavimentación deficiente.