Ventas.Comerciantes de flores aseguran que este año mejoró pero no lo suficiente ni como se esperaba, se quedaron con algo de producto.
Ayer fue el día más fuerte para los comerciantes de Lerdo en cuanto a la venta de flores con motivo del Día de Muertos, tanto en la plaza principal de la ciudad, como en el panteón municipal.
Cerraron estables las ventas pero no como esperaban, los comerciantes apuntaron que quizá mejoraron en referencia al año anterior o el antepasado, mismos que aseguran, fueron críticos.
La venta ya tradicional que como cada año se realiza en estas fechas, ha tenido altas y bajas en los últimos años debido a varios factores como la crisis económica y la sequía que ha afectado a los productores.
Los vendedores señalaron que este tipo de ventas especiales se ha complicado, ya que prácticamente sacan para recuperar la inversión que realizaron y este año aumentó el precio de la flor debido a esas dificultades por las que pasan los campesinos.
Algunos comentaron que la gente también regresó en mayor medida a los panteones e incluso a las calles, luego de haber sido presas del miedo a causa de la inseguridad.
Sin embargo, les quedaron algunas flores a los comerciantes, que de no venderse este mismo fin de semana, representarán pérdidas para ellos.