Mejoras. El crecimiento en infraestructura se hará con aportación federal y de la propia institución.
El crecimiento en infraestructura es uno de los mayores retos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), dijo Luz María López Amaya, directora del plantel.
Apuntó que se está por aplicar un capital propio y con aportación del orden federal para construir espacios deportivos, concluir el edificio para las tutorías de séptimo y octavo semestre, remodelar la cafetería, que se convertirá en un comedor estudiantil, así como los baños, laboratorios y el primer piso de bachillerato; para este proyecto se invertirán más de cuatro millones de pesos.
Dijo que con dichas acciones el plantel tomará mayor fuerza, pues con unas instalaciones de mejor nivel el desarrollo de sus estudiantes será con mayor rendimiento y estímulo.
Por otra parte asintió que en septiembre próximo la Universidad de Cambridge considerará a la ByCENED sede certificadora en el idioma inglés, pues debido a que su Centro de Idiomas trabaja con maestros nativos ha logrado mejorar los estándares de calidad y por ende sobresalir en todo el país y a nivel internacional por sus buenos resultdos en diferentes ámbitos.