Objetivo. Con la adquisición de más vehículos, se pretende mejorar el servicio de recolección de basura.
Armando Gilio Campos, director de Servicios Públicos en el Municipio de Lerdo dio a conocer que en breve se hará la adquisición de más unidades recolectoras de basura, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio, principalmente en las comunidades rurales.
Mencionó que actualmente se cuenta con un parque de 17 camiones recolectores, los cuales cubren diariamente en dos turnos las 23 rutas tanto en el área urbana como en el medio rural.
Agregó que el servicio está cubierto al ciento por ciento; incluso, algunos de los fraccionamientos que todavía no han sido entregados al Municipio reciben el servicio, y con los camiones que en breve se incorporarán, el servicio mejorará pues la recolección se hará con mayor frecuencia, apuntó.
Reconoció que en algunas colonias y comunidades reciben atención sólo dos o tres veces por semana, pero indicó que al contar con más parque vehicular esta situación será corregida, lo que evitará el mal aspecto que se tiene en algunos sectores, pues "desgraciadamente la gente deja los desechos en la calles y luego son dispersados por los animales", subrayó.
Reiteró que el beneficio mayor será reducir el gasto con vehículos más eficientes en uso de combustible y con menores costos de mantenimiento, de ahí que espera que breve se le entreguen las unidades.