Seguridad. Se revisará el estado de la señalización en las obras públicas para mejorarla.
Para incrementar la seguridad de la población en las áreas de la ciudad de Torreón donde se realizan obras públicas tanto municipales como estatales, se realizará un censo para incrementar tanto la señalización preventiva como la vigilancia vial.
Se trata de evitar accidentes, según el acuerdo tomado en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En estas acciones participarán tanto el Consejo de Seguridad Pública, que preside César Villarreal, como el Consejo de Vialidad a cargo de Gerardo Hernández.
El alcalde Eduardo Olmos dijo por su parte durante el desarrollo de la reunión que son lamentables los accidentes. "Pero es necesario que tengamos más cuidado en señalizar bien las obras, tanto en el día como en la noche".
Zonas de riesgo
Las áreas donde se pondrá especial atención son: la autopista a San Pedro, donde desde hace un mes permanece cerrado el puente superior; en los alrededores de la construcción de la Gran Plaza; y al sur de la ciudad, donde se lleva a cabo la introducción del nuevo sistema de drenaje pluvial que se financia con recursos federales a través del programa APAZU y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Buscan evitar accidentes
Accidente
El sábado pasado en el puente superior "La Concha'' se registró un accidente de fatales consecuencias; éste permanece cerrado a la circulación desde hace más de un mes.