Foto: LA I
La Dirección de Desarrollo Rural de Mapimí confirmó la afectación de hasta 70 hectáreas de melón por la granizada registrada el pasado viernes; personal de la Sagarpa y del Gobierno del Estado se trasladaron al lugar para levantar un reporte de las pérdidas.
Los daños
Gerardo Vargas Torres, titular de la dependencia informó que se solicitó directamente en la ciudad de Durango, el apoyo del Estado para los productores afectados, pero aseguró que "no nos esperaremos, si es necesario solicitaremos créditos para la compra de semilla", dijo.
Y es que explicó que los productores deberán de aprovechar lo que resta del ciclo de riego para sacar la producción que se perdió y sembrar nueva semilla, "porque tal vez el apoyo sí llegue pero puede tardarse. Después que nos apoyen para pagar", dijo el funcionario.
Comentó que tan sólo en el ejido El 24 fueron alrededor de 70 las hectáreas y cerca de 40 productores de melón los afectados por la granizada, quienes confían en que el Estado los apoyará antes de que termine el ciclo de riego.
Otras de las comunidades afectadas fueron: Las Marías, Santa Rosenda, El 24, Guadalupe Victoria, Las Isabelas, San Isidro del Yelmo y El Porvenir.
70
HECTáREAS
Resultaron afectadas tan sólo en el ejido El 24, donde trabajan cerca de 40 productores.
Daños
Los resultados de la visita de Sagarpa y Desarrollo Rural del Estado en las comunidades afectadas por la granizada del pasado viernes, se darán a conocer en los próximos días, así como el apoyo que recibirán.