El lagunero apunta para sustituir a Bernardo de la Garza. (Jam Media)
El presidente del Comité OlímpicoMexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que quien llegue a convertirse en el nuevo director general de Conade debe tener una cercanía tanto con los deportistas como con las federaciones deportivas.
En entrevista, el titular del COM no quiso adelantar o señalar quién es su favorito para llegar a la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), limitándose a destacar que “quien sea designado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seguramente será capaz”.
Indicó que si bien hay nombres que se manejan para ocupar el puesto, “nosotros no podemos mostrar favoritismo hacia alguno de ellos, debemos ser institucionales y apoyar a quien el presidente de la República designe para ocupar el puesto”.
Asimismo, el dirigente deportivo agregó que, a su manera de ver, otra de las características que debiera tener quien llegue a estar al frente del organismo rector del deporte en México es “ser una persona joven, pero con experiencia tanto a nivel nacional como internacional”.
Resaltó que debido a lo expresado por el jefe del Ejecutivo en la entrega del Premio Nacional de Deportes 2012, en el sentido de que el deporte es un aspecto prioritario de su gobierno, “considero que será en las próximas 72 horas cuando conozcamos quién será el nuevo director general de la Conade”.
Por otra parte, al preguntársele por el séptimo Trofeo Mundial de Nado Sincronizado que se celebró en la fosa de clavados del COM, el dirigente resaltó que dicha competencia, en la que México finalizó en el quinto sitio, fue muy buena.
Por último, Padilla Becerra destacó que este certamen contó con una estupenda organización por parte de la Federación Mexicana de Natación, que tuvo un importante apoyo de parte del Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), que dirige Jesús Mena Campos.